Como persona +60 tienes condiciones especiales en transporte y comercios. Te acercamos iniciativas pensadas para ti y la información de servicios de asistencia gratuitos que puedes aprovechar.
El Archivo Municipal es el encargado de la custodia y conservación del patrimonio documental del Ayuntamiento.
El AMB (Archivo Municipal de Bilbao) tiene como finalidad principal el reunir, organizar, conservar y difundir los documentos producidos y recibidos por el Ayuntamiento en el ejercicio de sus funciones, con objeto de prestar un doble servicio:
> Las distintas Áreas del Ayuntamiento, sirviendo de apoyo a la gestión administrativa.
> La ciudadanía en general, ofreciendo un acceso a la información que les permita testimoniar documentalmente sus derechos y fomentar la investigación histórica.
Archivo Histórico Eclesiástico de Bizkaia
Este archivo tiene disponibles en red todos los registros sacramentales de 210 parroquias vizcaínas desde 1501 hasta 1900 que te ayudarán a desarrollar tu árbol genealógico. La base de datos consta de 2.300.000 registros de bautizados, casados y difuntos.
Hay datos de parroquias como Gernika o Dima que no están aún digitalizados en la base de datos, pero los libros originales están en los depósitos del registro y se pueden consultar en sala.
> Dirección: C/ Larrauri 1, planta 5 – 48160 Arteaga Derio (Bizkaia)
> Teléfono: 944 06 24 90