Conferencia sobre las Finanzas después de la Jubilación

Conferencia sobre las Finanzas después de la Jubilación

¿Cómo gestionar mejor tu dinero?

Ignasi Marco Gardoqui, economista y abogado de Guecho, nos adelantaba en la Conferencia sobre las Finanzas después de la Jubilación que no se puede predecir el futuro. Todo cambia y un acontecimiento repercute en otro o en otros. No existe el término céteris páribus. Las finanzas y la jubilación, son conceptos que desgraciadamente nos afectan a todos en el sistema actual.

Sin embargo, la jubilación es la mejor época de la vida. Te liberas de responsabilidades, de la esclavitud del trabajo, puedes viajar cuando nadie lo hace… Aunque Ignasi divide su tiempo para dedicarse a sí mismo, a los suyos y a los demás. Mantiene la actividad profesional, dedica tiempo a su familia y además, colabora con diferentes movimientos sociales.

Sigue la filosofía del dramaturgo británico George Bernard Shaw:

«No te paras porque te haces viejo, te haces viejo cuando te paras»

Estamos en una época de cambios y es importante estar al día en cuestiones que asimismo nos afectan directamente en la jubilación. Todos sabemos que a la hora de tomar decisiones financieras, no existe una receta mágica para todos y menos en esta situación de incertidumbre y riesgo en la que estamos. Conceptos de los que las personas jubiladas huimos  a pesar de estar estrechamente relacionados con el término rentabilidad.

Cuando asumes riesgo nace la rentabilidad. Pero antes de asumir riesgos, es importante para todos tener en cuenta algunas de las reglas de Warren Buffett, gurú del mundo de las finanzas. Reinvierte tus ganancias, evita deudas innecesarias, austeridad, piensa a largo plazo y no inviertas en algo que no entiendas.

Ignasi nos guió en temas que nos preocupan a todos y terminamos la charla con la recomendación de un libro relacionado con las pensiones, tema controvertido y a la orden del día en el ámbito de las finanzas en la jubilación, «La vida de 100 años» para conseguir una visión más amplia sobre la evolución de esta gestión.

No obstante, como el término céteris páribus no existe, cualquier acción tiempo después puede repercutir incluso en el efecto contrario del esperado. Por lo que como hemos aprendido, sólo nos queda jugar con el  riesgo y la rentabilidad.

Síguenos en Facebook y Linkedin:

CONFERENCIA SOBRE LAS FINANZAS DESPUÉS DE LA JUBILACIÓN:

 
Cartel las finanzas después de la jubilación
Sin comentarios

Comentar el artículo

X