Conferencia sobre Salud y Deporte

Salud y deporte imagen

Conferencia sobre Salud y Deporte

Cómo mejorar tu calidad de vida con el deporte.

En nuestra primera charla del Ciclo de Conferencias 2019, contamos con la compañía de dos grandes profesionales de la salud, el deporte y la nutrición. Manuel Delgado, asesor deportivo del Athletic Club y Toscana Viar, nutricionista del equipo, fueron los protagonistas de esta interesante sesión donde aprendimos conceptos y pautas a seguir en esta nueva etapa.

Manuel Delgado nos contaba en esta primera Conferencia que es uno de los nuestros. A sus 74 años sigue colaborando con el Athletic Club y disfruta de una vida activa en la etapa de la jubilación asesorando sobre deporte y practicándolo. El ejercicio es clave a cualquier edad pero a partir de los 60 se convierte en algo fundamental que tenemos que tener en cuenta en nuestra vida diaria. A la hora de establecernos una rutina, tenemos que tener en cuenta las capacidades de cada persona y unos principios básicos para que tenga un efecto positivo en nuestra calidad de vida:

  • Principio de sobrecompensación: Tenemos que encontrar el equilibro óptimo de nuestro organismo entre actividad y descanso. a
  • Principio de individualización: El entrenamiento deberá in en acorde con las características de cada persona.
  • Principio de progresión: Todo organismo necesita un tiempo de adaptación que debe ir aumentando gradualmente.
  • Principio de continuidad
  • Principio periodicidad 
  • Principio de variedad

¿Qué variedad debemos seguir en nuestra rutina de ejercicio?

Para saber qué clase de variedad necesitamos en los ejercicios conocimos los valores o dimensiones del deporte. Tenemos que cuidar todas las partes que forman nuestro sistema: la resistencia, la fuerza, la velocidad, la potencia y la flexibilidad. Todas ellas son fundamentales para sentirnos bien en esta etapa donde la depreciación de las capacidades puede ser muy rápida. Ejercitar nuestras habilidades elementales es más fácil de lo que crees y te traerá más beneficios de los que imaginas. También te ayuda a calmar la ansiedad, regular el apetito, combatir la depresión..

Anímate y súmate al grupo de baile de tu localidad, empieza clases de yoga o pilates, conoce las instalaciones deportivas de tu municipio, apúntate a un grupo de montaña, descubre rutas localidad… Con ejercicios básicos y sencillos se pueden estimular y ejercitar nuestras todas nuestras facultades. Cuidando todas las partes de nuestro cuerpo, cuidamos de nuestro equipo, nosotros.

Como Manuel Delgado aportaba, sólo necesitas…

BURU, BIHOTZA ETA KEMENA

CABEZA, CORAZÓN Y MENTE

logo fundación athletic club bilbao

#noteparesahoraactivate #jubilacionactiva

Sin comentarios

Comentar el artículo