Ejercita tu mente

Ejercita tu mente

En el Ciclo de Conferencias de Jubilación Activa 2022 de este mes de Mayo profundizaremos en varios temas relacionados con la economía, la fiscalidad, la sociedad y la salud. Podéis disfrutarlas cada Jueves de Mayo a las 18:00h en el Casco Viejo de Bilbao, en BBK Sasoiko, u Online mediante la plataforma Zoom.

Cómo comenzamos el Ciclo hablado sobre Salud, «Jubilados y en activo, la importancia de mantenerse activos para la salud» con Ander Ibarra Osteópata y Fisioterapeuta, queremos destacar la importancia de ejercitar también nuestra mente. Con ejercicios de todo tipo como precisamente asistir y participar en una Conferencia como las del Ciclo de Conferencias. Charlas con las que consigues estar actualizado, entretenerse, aprender y pensar.

Alternativas para ejercitar tu mente

Juegos de mesa

Además de actos como el Ciclo de Conferencias existen otras alternativas para ejercitar tu mente. Los juegos de mesa son una opción muy extendida, divertida y a veces social para ejercitarla. El ajedrez, damas, el tres en raya, crucigramas, sopas de letras, la oca, el parchís, el bingo, dominó, o juegos de cartas como la brisca, el solitario, el pináculo, la canasta o el mus. Muchos de estos juegos tienen grupos y torneos cerca de ti.

¡Te animamos a que contactes con los Clubs y grupos de tu municipio y partícipes!

Aplicaciones

Existen ejercicios básicos pensados concretamente para ejercitar la mente dependiendo de nuestras capacidades. Estos ejercicios podemos practicarlos de forma muy variada con aplicaciones móviles como Fit Brains Trainer, Lumosity o NeuroNation. Busca en tu buscador de Apple Store o Play Store y escoge la que más te guste.

¡También puedes descargar aplicaciones de los juegos de mesa o de cartas mencionados anteriormente!

Biblioteca

La creatividad nos ayuda a buscar soluciones, a crear caminos. Se ejercita de forma particular. Dibujando, tejiendo, cantando, bailando, escribiendo, etc. Pero podemos asegurar que tod@s ejercitamos nuestra creatividad leyendo. Te acercamos dos iniciativas con las que puedes acceder a miles de libros de forma gratuita. Bookcrosssing  y Eliburutegia. Bookcrossing es una plataforma de libros internacional y para acceder a la biblioteca de la Red de Lectura Pública de Euskadi, Eliburutegia, solo tienes que ser socio/a de alguna bibliotecas. Si aún no lo eres,

¡Solicita tu carné en la biblioteca pública más cercana!

YOUTUBE

Estimular tu creatividad es perfecto para alimentar la mente, el espíritu y tu estómago gracias a la cocina. Prueba nuevos platos. Aprovecha Youtube para encontrar alternativas nuevas para tus comidas. ¡YouTube está lleno de recetas de todo tipo!

PLANTAS

Por último, te  recomendamos tener plantas. Si, de interior, de exterior, con flor, sin ellas, aromáticas, cultivar verduras. Cada una tiene sus características y sus necesidades así que busca la que más se adapte a tus capacidades. Cuidarlas es una tarea sencilla, enriquecedora y constante. ¡Hay que acordarse de regarlas!

Te animamos a regar tu mente con cualquiera de las actividades propuestas, con otras  o con todas. Lo importante es que lo hagas de alguna forma. Si las conviertes en rutina,  son una herramienta efectiva para ralentizar el envejecimiento de tu cerebro.

No te pares ahora, que es más importante que nunca, ¡actívate!.

¡No te pares ahora, Actívate!

#noteparesahoraactivate #jubilacionactiva

Manteneros informad@s en nuestras Redes Sociales:

Síguenos:

Sin comentarios

Publicar un comentario

X