Gestión del Tiempo después de la Jubilación |¿Qué estilo de vida quieres?
16365
post-template-default,single,single-post,postid-16365,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,cookies-not-set,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Gestión del tiempo después de la jubilación

Tiempo de un Jubilado

Gestión del tiempo después de la jubilación

¿QUÉ ESTILO DE VIDA QUIERES PARA TI?

Según los expertos la gestión del tiempo es igual de importante y se encuentra estrechamente relacionada con la gestión mental y de las emociones. Una nos ayuda a tener más control sobre la otra y esta armonía nos influye positivamente en nuestra actitud.

Encontrar el equilibrio entre el tiempo que inviertes en las tareas que realizas a lo largo del día te ayuda a conseguir el bienestar emocional. Ese que queremos que tengas en esta nueva etapa de tu vida, donde puedes relajarte y disfrutar de una forma diferente, tu Jubilación.

– distribución de tu tiempo

Para ello, queremos que tengas en cuenta estos 3 conceptos: Tiempo para los demás, tiempo para los tuyos y tiempo para uno mismo.

El tiempo para uno mismo, es el que ayuda a reafirmar la personalidad haciendo lo que realmente te hace feliz a ti, por ser como eres. Te ayuda a reconectar contigo mismo y a quererte día tras día por tus peculiaridades y tus gustos, porque eres especial y diferente. 

Por otro lado, el tiempo que inviertes en los tuyos te ayuda a recordar los momentos vividos que te han hecho tal y como eres ahora. Pero además te da la oportunidad de seguir creciendo con esas personas que quieres y de seguir aportando un pedacito de ti en sus vidas.

Muchas personas se conformarían con dividir su tiempo en estos dos conceptos, pero el tiempo que inviertes en los demás te ayudará a sentirte parte de la sociedad. En esta etapa en la que parece que estás más fuera que nunca. 

La realización personal y la conciencia social, sobre todo cuando eres adulto y has vivido tanto, se convierte en un gran reto que el voluntariado puede ayudar a cumplir. Porque sentirse útil y colaborar en la mejora de la sociedad son sentimientos muy gratificantes que todas las personas que hacen voluntariado comparten.

Disfruta del tiempo y disfruta de la vida. Son muchos años conviviendo contigo mismo, te conoces y sabes qué puede hacerte feliz. Si eres una persona dinámica, aprende algo nuevo como baile, pintura, yoga, etc.

Si te consideras curios@ puedes estudiar otra vez, aprender un nuevo idioma o disfrutar del arte y la cultura de Bizkaia; seguro que encontramos un plan adaptado a ti, ¡Anímate!

También puedes mejorar el tiempo que inviertas en los tuyos haciendo que sea diferente y divertido inscribiéndoos a un grupo de montaña, descubriendo Bizkaia en bici y las rutas del colesterol o consultando la agenda cultural y las grandes citas de Bilbao. Y el tiempo para los demás te sorprenderá; te proponemos diferentes tipos de voluntariado con los que te encontrarás cómod@ para invertir tu tiempo en ayudar y hacer feliz a los demás y a ti.

Desde Jubilación Activa queremos facilitarte toda la información que necesitas para que inviertas tu tiempo y disfrutes de él, de ti, de los tuyos y de los demás.

Síguenos en Facebook y Linkedin

Sin comentarios

Comentar el artículo