Jubilación - Nueva ocupación del Tiempo
16216
post-template-default,single,single-post,postid-16216,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,cookies-not-set,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Jubilación – Nueva ocupación del Tiempo

Imagen ajedrez jubilación

Jubilación – Nueva ocupación del Tiempo


«El jubilado recibe el capital de su tiempo libre, pero si no sabe cómo invertirlo y mejorar su calidad de vida, se convierte en una carga, más que en una oportunidad». (Moragas, 1989, p.63)

Este es un periodo de cambio extremadamente significativo, que genera expectativas y plantea retos, tanto para quienes transitamos por él, como para quienes nos rodean.

La vida ya no se organiza alrededor del trabajo, sino del tiempo libre. Esto hace que las características individuales, las dinámicas familiares (intereses, estilo de vida) y las cuestiones sociales (económicas, culturales…) cobren máximo interés.

La jubilación es una transición personal desde la situación laboral, que tradicionalmente es abordada en términos de satisfacción y bienestar. Es una situación en la que se nos presentan incertidumbres, pero también gran cantidad de oportunidades y así debiéramos verlo.

Es el momento de construir un nuevo sentido de identidad como jubilados y un nuevo estilo de vida positivo y vital para los próximos años de nuestra vida

Etiquetas:
Sin comentarios

Comentar el artículo