Marginación tecnológica en los mayores, ¿evitable o inevitable?

Marginación tecnológica

Marginación tecnológica en los mayores, ¿evitable o inevitable?

Las nuevas tecnologías evolucionan en los últimos años a una velocidad vertiginosa. El desarrollo tecnológico de los últimos 15 años ha superado las expectativas de accesibilidad, usabilidad y crecimiento del sector.

Estos meses todos hemos tenido más presente la utilidad de estas nuevas herramientas. Nos han ayudado a estar más cerca de los nuestros desde casa,  a entretenernos y acercarnos a comunidades digitales que tienen inquietudes similares a las nuestras. Es una nueva vía para el aprendizaje y la socialización.

El desarrollo tecnológico  busca mejoras para la sociedad pero el crecimiento acelerado, el exceso de información en la red, la complejidad para reconocer la calidad del contenido, la exclusión de la tercera edad en la sociedad  del consumo y el distanciamiento de la era digital a lo largo del ciclo vital,  juegan en contra de ayudar a la accesibilidad de esta evolución para las personas adultas mayores.

La complejidad de uso es una de los factores que puede afectar a que a las personas no nativas digitales, les resulte complicado acceder a la información que quieren encontrar o moverse eficazmente a través de plataformas más antiguas con menor gestión de la usabilidad. Jubilación Activa nace para mostrar el abanico de servicios, iniciativas, programas sociales y ocio de una forma sencilla e intuitiva. Sin embargo,  todos los beneficios que puedes conseguir en internet, la mayor red de datos del mundo, están a tu alcance. 

La tecnología a nuestro alcance

Sácale partido a las nuevas tecnologías y decide tus próximos pasos con conocimiento y autonomía. Hay servicios relacionados con la marginación tecnológica que puedes aprovechar como KZ Gunea que ofrece formación en el ambito tecnológico de forma gratuita. Apúntate a cursos y talleres para mejorar tus habilidades digitales y acceder sin problemas a la información que quieres encontrar como condiciones especiales, iniciativas pensadas para ti e información de servicios de asistencia gratuitos.

No te pares ahora, actívate.

¡No te pares ahora actívate!

Manteneros informad@s en nuestras Redes Sociales:

Síguenos:

Sin comentarios

Comentar el artículo

X