¡Renovamos Jubilación Activa!

¡Renovamos Jubilación Activa!

Jubilación Activa nace para ofrecer un facilitador de información interesante para que las personas de más de 60 años inviertan de la mejor forma posible su tiempo ahora que disponen de él.

Secot, una asociación de seniors sin ánimo de lucro que asesora a emprendedores, es la impulsora de este proyecto. Son un grupo de personas +60 que invierten su tiempo ayudando a otros y que siguen formando parte de la sociedad de forma activa. Por eso mismo, son conscientes de todos los problemas que vienen con la jubilación como la incertidumbre, la depresión, el aislamiento, la soledad, etc.

Detectaron la necesidad de un espacio que ayudarse a la activación de este segmento en crecimiento constante. Tanto tiempo libre y, ¿Qué hacer? Nosotros creemos que, «No te paras porque te haces viejo, te haces viejo, cuando te paras».

Es el momento de hacer todo lo que antes no podías hacer. Es una época preciosa para cuidarse a uno mismo y pensar en disfrutar. Creemos importante saber gestionar el tiempo libre para conseguir una vida plena y feliz. Encontrar un equilibrio entre el tipo de tareas que realizas diariamente consigue darte plenitud y bienestar. Para conseguirlo, te proponemos todo tipo de planes para que disfrutes con los tuyos, te ofrecemos diferentes alternativas de voluntariado y te ayudamos a cuidarte.

Dedicarse tiempo a uno mismo es obligatorio. En esta etapa tenemos que cuidar más que nunca nuestro cuerpo y mente. Para cuidar tu cuerpo, podemos empezar por tu salud. Te facilitamos la información de lugares municipales para que hagas deporte, rutas que puedes explorar, iniciativas como la red de caminantes y grupos de montaña a los que te puedes sumar. Para tu mente, te proponemos talleres donde te divertirás y conocerás gente nueva. También encontrarás en esta plataforma centros de formación en los que te puedes animar a matricularte para aprender algo nuevo y asociaciones formadas por personas como tú a las que puedes unirte. Para que no se te escape ninguna oportunidad, hemos encontrado las ventajas que tienes como jubilado en comercios, transporte público y servicios gratuitos que puedes aprovechar.

Disfrutar con los tuyos es enriquecedor. Con la familia no paras de aprender y de estar conectado con el dinamismo de la sociedad. Para que además sea divertido, te proponemos diferentes planes. Encuentra las agendas culturales más completas de Bizkaia, los últimos espectáculos, obras, exposiciones e iniciativas culturales.

Invertir tiempo en los demás es muy gratificante. Por desgracia se necesita mucha ayuda en diversos ámbitos de la sociedad y por suerte hay muchas formas de colaborar. El voluntariado es una de ellas y la más adictiva. Dicho esto, la mejor forma de entenderlo es probarlo. ¡Anímate!. Existen muchos tipos y por eso, los hemos clasificado por ámbito de actuación aunque se precisa ayuda de muchas formas diferentes en cada uno de los ámbitos. Por lo que, si no estás seguro de cómo puedes encajar en la participación social, te animamos a que contactes con Bolunta. Coordinan personas teniendo en cuenta las preferencias de cada voluntario y si te pones en contacto con ellos, te resolverán cualquier tipo de duda.

Jubilación Activa nace para acompañarte en el camino de la jubilación y para que disfrutes todo lo posible de esta nueva etapa que empieza con la combinación de estos tres aspectos de tu vida: tiempo para ti 30%, tiempo los tuyos 30% y tiempo para los demás 30%. Comencemos invirtiendo ese 10% de tiempo que te sobra en escoger de entre todas las propuestas, cuál será la primera de tu reactivación!

No te pares ahora, ¡Actívate! 

 

1 Comentar
  • RENE AGA
    Publicado a las 08:50h, 06 marzo Responder

    Y si te gustaban los estudios que has hecho en una disciplina, y la profesión que has ejercido en la misma, ¿por qué lo vas a abandonar? Crea un blog, sigue estudiando y escribe sobre tu experiencia y cosas nuevas que has encontrado. Ahora mi profesión se ha convertido en una afición gracias a Internet.

Comentar el artículo

X