Renueva tu red de contactos en la jubilación

Renueva tu red de contactos en la jubilación img

Renueva tu red de contactos en la jubilación

Cuando llega la jubilación, aparecen cambios en muchos aspectos de tu vida. El tiempo que invertías en el trabajo, los objetivos que te marcabas cada semana y las relaciones sociales que tenías a lo largo del día, desaparecen. El trabajo facilita un entorno donde desarrollar funciones y sociabilizar de forma obligatoria durante años. Aunque no es la única forma de sentirnos realizados y de encontrar personas con las que compartir inquietudes, es lo que hacemos a lo largo de muchos años; día tras día. Cuando esto cambia, estas necesidades siguen ahí pero tenemos que encontrar otras formas de satisfacerlas.

¿Cómo renovar tu red de contactos?

Con la jubilación, el círculo social es menor y el tiempo libre aumenta . Es hora de renovar  tu red de contactos. ¿Cómo? El ejercicio es una de las opciones para además de mejorar la calidad de vida, fomentar la socialización y la cooperación entre personas de cualquier edad. Encuentra el ejercicio que más se adapte a tus objetivos, tu estado físico y tus gustos. Gimnasia, senderismo, yoga, pilates, bailes, etc. Disfruta y cuida de tu cuerpo a la vez que conoces a personas con las que compartes afición. Los talleres de pintura, escultura, cerámica o papiroflexia y los clubs de lectura o de ajedrez  nos suponen retos creativos muy estimulantes. Al igual que las fundaciones o asociaciones, nos ayudan a conocer a gente nueva  e involucrarnos en proyectos que nos interesen.

Participar en el ámbito social o en tu comunidad es la opción más gratificante y socialmente más enriquecedora que puedes encontrar. Hay muchas formas de colaborar y podemos empezar mejorando nuestro entorno. Conocemos nuestras calles y vemos las necesidades que surgen en nuestros barrios. Pueden ser propuestas ciudadanas o ayuda social. La  participación ciudadana, se centra en la inclusión de la ciudadanía en las decisiones públicas respecto seguridad, protección, accesibilidad, etc. La ayuda social abarca diversas necesidades sociales donde se necesitan personas que contribuyan en diferentes eslabones de la cadena de valor de estas asociaciones y fundaciones.

Te recomendamos una combinación de todas. En cada red, nos nutriremos de ambientes diferentes y seguiremos desarrollando diversas facetas de nuestro yo. Por último y si podemos, viajar es una oportunidad magnífica para encontrar gente especial y descubrir cosas nuevas. Este Verano te proponemos disfrutar de los campos, las playas, los montes y la gastronomía nacional.

Puedes encontrar nuestra propuesta para este Verano en nuestro Blog.

Manteneros informad@s en nuestras Redes Sociales:

Síguenos:

Sin comentarios

Comentar el artículo

X